miércoles, 30 de enero de 2013

Somos normales



Es curioso como pocos se catalogan como gente normal, parece ser que es un estigma ser normal. Lamentablemente la inmensa mayoría somos normales y corrientes por mucho que se digan... soy raro, especial, excéntrico, inocente, etc...

Raro es quien tiene el síndrome de Asperger que así era como se detectaba hace unos años, "vera doctor, mi hijo es raro" no al que dice que le gusta el porno.

Especial es el que se entera que a un padre y a su hijo les han robado la bicicleta, les compran una y mueven cielo y tierra para saber donde viven y llevársela, no quien tiene 850 contactos en el msn y no les hace ni puto caso a ninguno a no ser que necesite algo.

Excéntrico es el que sigue usando pantalones de cuadros porque se ve guapo y se la suda lo que diga la moda y no quien pide la salsa aparte.

Inocente, es quien tiene fe en el mundo, piensa que todo tiene remedio y no quien enseña engañada por cam una teta a un supuesto Amo.

Somos normales, somos corrientes; con nuestras pequeñas peculiaridades y por muy nosotros mismos que seamos... somos normales.

martes, 29 de enero de 2013

Ains...¡Me apetece dulce!

Hace tiempo que le voy dando vueltas a este post porque es mi debilidad, en realidad mis dos debilidades.

Los corsets y la reposteria de diseño. Y cuando se une Maya Hansen con Patricia Arribálzaga descubres que el verdadero arte no cuelga solo de las paredes de una galeria o museo si no que lo puedes comer y vestir.

En el 2010 para la boda de Maya Hansen, Patricia Arribálzaga realizo 20 pasteles inspirados en las creaciones de alta costura de la diseñadora.

Lo único malo que estoy pensando ahora es como es que embutida en un corset no podría probar un bocado ya que tan encorsetada y apretada no hay espacio para nada. Hasta el respirar se acaba convirtiendo en una especie de misión imposible pero somos sufridoras. 

O lo que es peor, nos han vendido y hemos comprado la necesidad de tener cierto tipo de imagen para ser una triunfadora.

Ya acudas al colegio a llevar a tu hijo, al gimnasio. Por cierto ¿os habéis dado cuenta la cantidad de estupidez por cm2 que hay en los gimnasios? El modelito de turno, los complementos. Y ya si nos metemos en otros terrenos me acojono de manera absoluta.

Si bien es cierto que debemos tener una presencia limpia y cuidada y lo digo desde mi coquetería si que me he dado cuenta que que la comodidad no tiene precio.

Pero no puedo evitar querer estar guapa, hacer que las cabezas se giren. Que lógicamente ya no se giran cuando paso, para eso están las chicas de veinte años. Selección natural dirían algunos.

Porque queramos o no, los años no perdonan y por muy bien que te mantengas, te cuides, la  ternera tierna es eso, ternera tierna y tu...

Un buen estofado lo haces con carne de vaca pero eso necesita su tiempo y nadie esta por la labor de emplear tiempo. Se que todo el mundo tiene su publico, que hay para todos los gustos o que a falta de pan buenas son tortas y mas vale meterla en caliente que ser honesto con uno mismo.

¿Somos las mujeres menos exigentes o por el contrario estamos mas desesperadas? Porque a veces ves parejas y te dan ganas de rasgarte las vestiduras, el con entradas impresionantes y rodapie de melena (este termino lo he aprendido hace poco y me hace gracia como llevan algunos su calvicie), barriga de pensar este el misionero ni de coña porque como se ponga sobre la barriga, la polla no encuentra el coño ni con gps o mejor dicho no es lo suficientemente larga para penetrarla. 

Y ves a su lado una mujer, treinta años mas joven y piensas ¿Tanta personalidad tiene? del mismo modos que los guapos guapísimos no me dicen nada, están las parejas contra natura que no concibo. ¡Que si que el amor es ciego!¡Que tiene una personalidad alucinante! ¡Es súper buena persona!

¡Que no digo que no! pero tu que casualidad que la mayoría de esos casos además de amor hay dinero...

Y todo esto venía porque me apetece comerme un trozo de tarta y ver estas imágenes me han dado que pensar... Si te la comes no cierras el corset... ¡Lo que hay que sufrir para estar guapas!

lunes, 28 de enero de 2013

¿Que has leído? ¿Que piensas leer?



Me ha llegado por correo como anónimo por lo tanto me libera de cumplir uno de los requisitos de este intercambio, no quiero llamarlo premio porque para mi es un dime que me recomiendas leer de lo que has leído.


Indicar desde que blog te lo han otorgado para no repetir.

Nombrar mínimo dos libros que nos hayan gustado de los que hemos leído en el año 2012

Asesinos sin rostro, Henning Mankell
Castigo de Dios, Cesar García Muñoz
El lejano pais de los estanques, Lorenzo Silva
Envuelto para llevar, Nisha Scail
El alquimista impaciente, Lorenzo Silva
La niebla y la doncella, Lorenzo Silva
La reina sin espejo, Lorenzo Silva

Nombrar mínimo tres libros que quieras leer durante el 2013

La Profecía del Templario, Daniel Gutiérrez
Seductora verdad, Nisha Scail
Recompensa de placer Sarah Maccarty
Visado para Sanghai, Qui Xiaolong
Telón, el último caso de Hercules Poirot, Agatha Christie
La Conjura de Córdoba, Juan Kresdez

Pasarle el marrón a cinco blogs.... y estos son los que despiertan mi curiosidad...


Os he nombrado mas por conoceros un poco mas y a través de  nuestros gustos literarios demostramos honestamente parte de lo que somos. Y si ademas hay alguien que voluntariamente le apetezca participar me encantara que se lo lleve. 



sábado, 26 de enero de 2013

La voz del que no esta...


Después de tantos años de disciplina, de estar siempre en mi lugar, con una pose estirada y comedida por fin descubro que en realidad no soy tan disciplinada, ni comedida y mucho menos.

Hace dos días tire a la basura los dos collares que en su día mi querida kusa me había hecho. Al principio no quería tirarlos ya que era algo que ella había trabajado en cuero con todo su cariño para mi y para quien en ese tiempo era mi Amo. Pero después de pensar con frialdad y ciertas cosas que han sucedido me he dado cuenta que es duro para la familia descubrir quien es tu madre, padre, hijo...

Algunas cosas deben quedar en el armario, no hace falta ser tan sincero, no pasa nada si tienes una parte de tu vida solo para ti si crees que puedes hacer mas daño que bien.


Y poco a poco voy eliminando todas esas cosas que si ocurriese cualquier cosa podría hacer daño a quien lo encuentre. Soy una persona de atesorar recuerdos que pueda oler, palpar, pero me voy a conformar con su reproducción visual, con una imagen para no olvidar. Tengo demasiado miedo de que no se me llegue a entender y no tener quien hable por mi. 




jueves, 24 de enero de 2013

yin y yang, blanco y negro, risa y lagrimas



A primera hora de esta mañana en el coche me ha venido a la cabeza una frase de un libro de Eduardo Mendoza y que se le puede aplicar al pelo también a la mía "llueve igual que actúa el ayuntamiento, pocas veces y a lo bestia" y ahora luce un sol precioso.

Esto me recuerda a nuestro animo un momento esta negro con un terrible nubarrón agolpando lagrimas en los ojos y de pronto vuelve la risa alegre. Así esta siendo esta mañana, negra al salir y ahora muy luminosa, luciendo valiente el sol.

En el rato en el que iba en el coche con la lluvia en la radio hablaban de esas canciones que nos ponemos cuando estamos mal, deprimidos con ganas de hundirnos en la miseria. En realidad a mi no me gusta hundirme en la miseria pero si tengo una canción para cuando necesito tener lastima de mi misma. En el programa nombraban el gato que esta triste y azul de Roberto Carlos y varias mas que no recuerdo ahora pero que me han hecho pensar en lo que nos gusta compadecernos.

La mía es mas bien lánguida a triste, melodiosa a llorona...



Afortunadamente la vida tiene el yin y el yang y del mismo modo que esta la melodía que nos lleva a la desesperación también las hay que nos sacan lo mejor en los momentos de felicidad. Y una de las que me divierte oír cuando estoy contenta y juguetona es esta, aunque no es la favorita pero es curioso; no tengo favoritos.


¿Me diréis cual os gusta oír tristes y cual contentos?

martes, 22 de enero de 2013

Cuestión de estilo



No soy una persona que guarde grandes recuerdos de mi época escolar, no son traumas ni nada por el estilo. Simplemente fue una etapa normal en mi vida sin grandes curvas de felicidad o infelicidad. Pero dentro de toda esta linea equilibrada si hubo alguien, que si bien no me impacto en su momento si que me he dado cuenta que ha sido una influencia durante todos estos años.

Tuve la suerte de tener durante tres años como profesor de literatura y lenguaje al poeta Miquel Peris i Segarra. En aquellos tiempos no consiguió transmitirme ni pasión ni amor por la poesía. El amor por la palabra escrita ya anidaba en mi.

Con el paso de los años me he planteado acudir a algún taller de escritura, pero después de conocer la obra de algunos  participantes decidí seguir siendo autodidacta. Intento controlar la gramática, pensar bien los signos de puntuación, la composición de la frase, si bien acabo desmontándola varias veces hasta encontrar la construcción perfecta o que a mi me parece como tal.

Desde luego leer, leer y leer ayuda a adquirir un vocabulario, uno propio y no buscado en el diccionario de sinónimos; es curioso pero cuando las palabras no son mías no consigo transmitir lo que quiero. En su momento no entendí las razones de ese profesor para amargarnos con  tantas redacciones, sobre qué has hecho el pasado fin de semana, cómo es una mesa o cualquier otra idea que se le ocurriera y nos llevara a escribir los más disparatados textos. 

Es una lastima que igual que aparece el corrector ortográfico cuando escribimos un texto no tengamos también un corrector de estilo, que nos de un coscorrón a tiempo cuando los párrafos se convierten en tediosas sucesiones de frases dando vueltas y más vueltas sobre lo mismo. No me gusta tener que leer y releer los textos para poder dar con el misterioso significado de lo escrito, no sabiendo, en ocasiones, si son mensajes cifrados para una persona en concreto o simplemente el autor también ha perdido el hilo.   Sabemos que no somos  profesionales de la palabra escrita, pero si lo suficientemente orgullosos como para querer  hacer un buen trabajo. A veces pienso que lo importante son otras cosas  y yo me pierdo en mis divagaciones. 

lunes, 21 de enero de 2013

Afrontar nuestros miedos




Durante toda mi vida he ido poco a poco venciendo los pequeños grandes miedos que iban medio controlando mi vida. Miedo a la oscuridad, examenes, cambiar de colegio, instituto, trabajo, análisis de sangre. Pequeños y grandes miedos pero que en algún momento vamos venciendo para dar paso a otros.

El día que tuve a mi hija en mis brazo perdí para siempre el miedo a decir TE QUIERO, esas dos palabras que hay quien deja esta vida sin haberlas pronunciado jamas. Me parece triste y durante muchos años fui una persona triste. No la decía y no le daba el valor que merecía oírlas.

Muchas personas piensas que decirlas es entrar en una debilidad, dar al otro un arma para hacernos daño pero en realidad somos nosotros los que tenemos un arma. Saber que quieres a alguien y decírselo. Ver el brillo de sus ojos al oírlo, la sonrisa.

Un ser inocente y frágil me hizo perder el miedo a lo que mas temía, TE QUIERO.



sábado, 19 de enero de 2013

Avui plou al meu cor... i fa sol

De vegades plou i fa sol



Algú molt especial em va dir una vegada quan li agradava aquesta cançó. Avui plou al meu cor i fa sol, jo no ho veig


viernes, 18 de enero de 2013

Cuatro meses



Jamas imagine aquel día y mucho menos después de lo ocurrido un par de días mas tarde,  que llegaríamos a donde estamos ahora. Me gusta esta paz que nos acompaña. No se, si es porque los dos somos tauro (que no tendrá nada que ver) o simplemente que ambos tenemos la misma madurez, sabemos donde estamos y hasta donde podemos llegar.

Ha sido la única vez en que solo respiro felicidad, paz, amor, entrega. Decimos palabras conociendo tan solo el significado escrito pero el practico se nos queda en un pequeño rincón  Sometido por lo que debería ser o pensamos que sea pero no siendo.

Cuatro meses entre risas y gemidos, orgullo y generosidad. Gracias por ver como soy, gracias por no querer que cambie. 



jueves, 17 de enero de 2013

Caja de recuerdos

Siempre he tenido cajas para guardar mis recuerdos, las tengo físicas y virtuales donde voy depositando pequeños objetos, fotos, recuerdos. Instantáneas de toda una vida, momentos de risas y lágrimas.

Hay amor y desamor, sueños y pesadillas. Canciones, viajes, partidas y llegadas. 

Tengo mis cajas de recuerdos porque en esta vida solo temo una cosa, el olvido. No quiero que me olviden ni olvidar. No quiero perderme en la memoria. Tengo mis cajas de recuerdos, con todos ellos guardados ahí y en mi corazón.


miércoles, 16 de enero de 2013

Silenciada la risa



Jamas se silenciara tu risa
queda grabada
Grabada en recuerdos
momentos
en el tiempo
Tu risa no sera silenciada
tan solo susurrada.
Dejo silencio
he prometido silencio
silencio de tu risa
silencio de la suya
silencio
silenciada la risa

Safe Creative #1301164364854




martes, 15 de enero de 2013

Descontando de nuevo....




Pero nosotros no somos tibios. 
Se abrasan los corazones. 
Juntas las bocas, 
se derrama sobre un cuerpo otro cuerpo, 
sobre un alma otra alma.

José Hierro



sábado, 12 de enero de 2013

Ocupada...

Y no sabéis hasta que punto estoy, ni hija, ni marido, ni madre ni padre, ni patria ni rey... ya tengo cargado en mi kindle el ultimo libro de Lorenzo Silva, así que hasta mañana por la noche... por que el lunes tengo sátiro jajajajajaja

¡Feliz fin de semana! un beso muy dulce .

miércoles, 9 de enero de 2013

Leyenda china - El regalo que no se ve




Hace tiempo un hombre castigó a su hija de tres años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos. El dinero era escaso en esos días, por eso explotó de furia cuando vio a la pequeña tratando de envolver una caja.

A la mañana siguiente, la niña regaló a su padre la cajita envuelta y le dijo: "Esto es para ti, papi". Él se sintió avergonzado, pero cuando abrió el paquete y lo encontró vacío, gritó con ira: "¿Acaso no sabes que cuando se hace un regalo se supone que debe haber algo dentro?".

La pequeña miró hacia arriba y, con lágrimas en los ojos, dijo: "¡Pero, papá, no está vacía! ¡Yo metí besos para ti!".

El padre se sintió muy mal, abrazó a su hija y le suplicó que le perdonara.

Dicen que el hombre guardó ese regalo dorado cerca de su cama durante muchos años, y que siempre que se derrumbaba tomaba de ella un beso y recordaba el amor que su hija había depositado dentro.

De alguna forma, cada uno de nosotros hemos recibido algún obsequio de amor incondicional de nuestros hijos, amigos, familia...

Nadie podrá tener jamás una propiedad más grande y hermosa que esa.

Una vez desee una caja de besos, una vez desee tener y cuando deje de desear fue cuando empece a tener.

domingo, 6 de enero de 2013

Reyes, la mañana mágica que no siempre es hoy

Me gusta el lío que se monta en casa la mañana de reyes, mi marido escondiendo lo regalos, mi hija con cara de pena, las mastinas alborotando y yo cámara en mano muerta de la risa.

Este me temo va a ser el ultimo año de ilusión, de limpiar los zapatos y dejarles en la ventana, de preparar un menú cinco estrellas para los tres reyes magos y camellos. Me duele la perdida de la inocencia. Me duele y me alegra verla crecer.

Mis reyes siempre han traido algunas veces mas y otras menos, pero siempre han traído libros. Y desde luego este año no iba a ser menos.  Uno en papel o como bien dice una amiga en formato analógico y varios ya cargados en el kindle y entre ellos la comedia Noche de Reyes, hacia muchísimo tiempo que me atraía. Soy lectora ávida de novela negra, intriga o policíaca. Disfruto como loca con la erótica pero es lógico  me encanta el sexo y hay que alimentar la fantasía.

También he leído fantasía aunque no soporto El Señor de los Anillos, prefiero las Crónicas de la Dragonlance, he disfrutado con Harry Potter. Paso del drama ya que hay demasiado durante el día a día y no necesito ver la desgracia ajena para sentirme mejor. El terror lo dejo para el periodo de la declaración de renta. Yo también bajo ilusionada las escaleras para ver que me han traído los reyes.

La ilusión de la mañana de reyes es como la ilusión del inicio de una relación, el primer encuentro. Todo un mundo en tu mente que esperas se plasme al 100% en la realidad. Hay veces que no solo se consigue, es mas, se supera.

Ya falta menos para mi mañana de reyes... ya falta menos para poder desenvolver mi regalo...




jueves, 3 de enero de 2013

Sutil....



Me gusta poner delicadeza y belleza en mi día a día, el mundo es demasiado feo y sucio para tolerarlo. No busco lujos, solo pequeños toques.

Una sonrisa, caricia, olor, sonido... cualquier cosa es valida, cualquier detalle. Solo pido una cosa, amor al hacerlo, ganas y voluntad.

Sigo encendiendo las noches de luna llena una vela roja, flores frescas en un jarrón  tenedor a la izquierda y cuchillo a la derecha, vino en copa...



Sueños y realidades, realidad en un sueño



Siempre me ha preocupado llegar a ser ese tipo de persona que se monta una vida de fantasía y vive en ella. Ciega a la realidad. Habrá quien dirá que para que eso ocurra tiene que para llegar eso hay que tener una vida muy triste, vacía...

Sin embargo es tan fácil caer en los sueños, desde imaginar como es alguien a creer que esa persona es exactamente como la hemos forjado en nuestra imaginación. No es justo para esa persona ya que le obligamos a unas metas que el ni ha deseado, imaginado ni quiere. Pero es tan real para nosotros que pierde toda credibilidad ante nosotros.

¿Que es mas terrible, quien nos miente o mentirnos nosotros? Esto ultimo jamas lo reconoceremos puesto que nosotros nunca nos equivocamos, ya daremos las vueltas y volteretas para que el otro personaje sea el culpable de todo, el que miente y engaña.

Con los años me voy volviendo mas realista, aunque también he tenido y tengo mi porción de sueño. Porque si no lo tuviese que triste y poco creativa seria. Aunque ahora mis fantasías las dejo para mis creaciones y por su puesto para los juegos en la cama ...

martes, 1 de enero de 2013

Estrenando

Me gusta estrenar, me da igual que sea unas especias, unos zapatos o un beso. 

Y hoy estoy estrenando un nuevo año, un año lleno de esperanzas, sueños e ilusiones y la primera llegará el 14 de enero.

De nuevo entre tus brazos, de nuevo contando..... o ¿es descontando?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...