lunes, 4 de marzo de 2013

Mi masoquismo intelectual

He observado que tengo un grave problema, cada x tiempo sin darme cuenta busco una pequeña sesión de BDSM mental, por llamarlo de alguna manera.

Me había planteado volver a la facultad para estudiar medicina, lo cual conlleva pasarme el primer año con un cadáver (nada complicado teniendo en cuenta ciertas relaciones de mi pasado) para luego hacer la residencia y preparar el examen para el MIR y conseguir elegir Psiquiatría y entonces analizar por que tengo la estúpida tendencia de establecer conversaciones con cierto tipo de elementos.(tiempo estimado siendo un estudiante modelo.... 8 años mínimo)

Si bien estas faltas son solo a nivel intelectual si me resulta preocupante el imán que poseo para atraer a prepotentes ignorantes formados con un guion de pseudoAmo, he de decir que me gustaría verlo. Ver ese entramado guion que imagino con código de colores y flechas para llevarle a un punto a su favor cuando la conversación les he desfavorables.(ha vuelto a mi memoria un episodio de The Big Bang Theory, en el que Sheldon pretende hacerse amigo de Barry Kripke y acaba escalando.... todo por usar un súper ordenador.)


Es curioso como por no ir con la verdad por delante muchas veces nos metemos en verdaderos líos, y yo también alguna vez me he encontrado a pesar de mi vértigo en una pared vertical y sin terminar de tener claro como he acabado ahí y si ello merecía la pena.

Anoche estuve un rato viendo la MTV un episodio de  Catfish: Mentiras en la red nacido a raíz del documental Catfish: Un misterio en la red . Tal y como iba viendo el programa que emitieron anoche iba reconociendo gente, momentos míos o ajenos y me iba sintiendo asqueada.



Asqueada por como esos buitres de la red insultan nuestra inteligencia pero sobre todo como nosotros nos dejamos insultar de ese modo. ¿Como es posible que tras un año de conversaciones telefónicas y por chat no se hayan visto?, lo siento pero no se jura amor eterno si verle el culo al mono. ¿Como alguien que se mueve por los foros, chats y mil cosas mas tiene las narices de decir que no le va la tecnología y no tiene instalado el skype? o lo que mas me mola.... "Se le dañó la cam".

Ello me da por pensar que el porcentaje mas alto de usuarios de chats, paginas de encuentro etc... arrastran serios problemas de autoestima y arraigo familiar y social. Buscando la figura que les brinde el amor y la protección que no han tenido. Luego esta la gente sana con vida que se dice y entra a echar cuatro risas dos pajas y un se feliz.

Lo curioso, triste, gracioso, patético y numerosos adjetivos mas son esa colección de excusas que nos damos para tranquilizar nuestra conciencia, ese Pepito Grillo que nos repite ¿como puedes ser tan tonto?, es lamentable que invirtamos mas tiempo en encontrar justificaciones a prevenir las situaciones. Pero no nos engañemos a todos nos encanta que nos doren la píldora  palmaditas en la espalda, que nos digan que somos los mas mejores. ¿En el fondo nos gusta que nos engañen? Y diremos no, pero a veces parece todo lo contrario...

1 comentario:

  1. Este campo está muy trillado, shu.
    A mi modo de ver la red esta llena de mentiras pero quizás un poco más que en la vida real. Y es que es muy fácil mentir en Internet!,pero en el fondo,al final yo lo que veo es una soledad que va en aumento a un ritmo frenético.
    Solitarios solos y peor aún, solitarios acompañados. Se están perdiendo muchos valores, la familia ya no es lo que era,etc. Y somos millones pululando y cada uno pensando nada más que en sí mismo.
    Prefiero no ver este tipo de programas porque ya estoy bastante negativa, y para qué más? :)

    Y aún así mi balance es claramente positivo hasta este momento.
    Besos.

    ResponderEliminar

Se bienvenido a este lugar, donde a veces mis pensamientos son mis mejores enemigos o mis peores amigos. No te prives de plasmar el tuyo también, es maravilloso el derecho a replica. Solo pido respeto ya que estas en mi casa. Un beso muy dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...