jueves, 24 de enero de 2013

yin y yang, blanco y negro, risa y lagrimas



A primera hora de esta mañana en el coche me ha venido a la cabeza una frase de un libro de Eduardo Mendoza y que se le puede aplicar al pelo también a la mía "llueve igual que actúa el ayuntamiento, pocas veces y a lo bestia" y ahora luce un sol precioso.

Esto me recuerda a nuestro animo un momento esta negro con un terrible nubarrón agolpando lagrimas en los ojos y de pronto vuelve la risa alegre. Así esta siendo esta mañana, negra al salir y ahora muy luminosa, luciendo valiente el sol.

En el rato en el que iba en el coche con la lluvia en la radio hablaban de esas canciones que nos ponemos cuando estamos mal, deprimidos con ganas de hundirnos en la miseria. En realidad a mi no me gusta hundirme en la miseria pero si tengo una canción para cuando necesito tener lastima de mi misma. En el programa nombraban el gato que esta triste y azul de Roberto Carlos y varias mas que no recuerdo ahora pero que me han hecho pensar en lo que nos gusta compadecernos.

La mía es mas bien lánguida a triste, melodiosa a llorona...



Afortunadamente la vida tiene el yin y el yang y del mismo modo que esta la melodía que nos lleva a la desesperación también las hay que nos sacan lo mejor en los momentos de felicidad. Y una de las que me divierte oír cuando estoy contenta y juguetona es esta, aunque no es la favorita pero es curioso; no tengo favoritos.


¿Me diréis cual os gusta oír tristes y cual contentos?

11 comentarios:

  1. Me encanta la primera canción.
    No tengo favoritas para mis estados de ánimo. Las pongo al tuntún.
    Besos, Shu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo canciones favoritas por la canción aunque cada dia oigo menos musica y mas debates políticos... joer que masoca soy!!!!

      Un beso muy dulce

      Eliminar
  2. Cuando no estoy bien, intento no empeorar escuchando música. Cuando estoy bien, cualquiera es buena.
    Particularmente, los temas que más tristeza me traen son aquellos que recuerdan buenos tiempos que ya no están.
    Sin rencores, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Sabina... " En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".

      Sin rencores, un beso muy dulce

      Eliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=tm4SOOQUTEg

    ResponderEliminar
  4. Por lo general tengo el habito de poner mi musica aleatoria y dejar que el azar me traiga buenos momentos; aunque claro, cuando me siento realmente mal, no escucho la musica que esta sonando hasta que empieza una de las canciones que me ponen peor, entonces solo escucho una parte antes de cambiar a otra menos nostalgica para mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que autocompadecerse lo justo que luego olvidamos sonreír.

      Mis respetos

      Eliminar
  5. Pues rompiendo moldes, siendo defensora incansable de las rarezas, cuando estoy triste, melancólica o inmersa en un pensamiento peculiar suelo poner siempre Opera, y siempre digo " Cuando escucho Opera, cierro la puerta",

    Ahora cuando estoy contenta muy contenta, no puedo remediarlo soy muy friki, y hago una mezclilla de Raphael, Camilo Sesto, Abba, Bony m, ect y yo sola bailo canturreo me subo al sofÁ, y pego saltos, en fin, en mi estado normal, escucho música normal ajajajajajajaj,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ains cielo hay algo mas triste y melancólico que una opera?, si es así yo no lo veo, morir a manos de tu propio padre, caer por la tuberculosis cuando encuentras a tu amor, etc... etc....

      Menos mal que el lado dicharachero lo es con ganas... jajajajaja besos

      Eliminar
  6. Últimamente me siento como el conejo de Alicia, que llego tarde que llego tarde! XD y es que los estudios se van complicando gradualmente y no puedo navegar tanto como querría... pero yendo al grano, cualquier canción de mi querida y no menos trágica Billy Holiday para los momentos tristes (aunque corra el riesgo de terminar peor que antes de escucharla, asi que a breves dosis mejor :P) y para los alegres sin salirme del género, Frank Sinatra y sus momentos mas swing ;)

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo estilo, distinto temperamento... jejejeje creo que para los momentos alegres deberiamos ser sanos y oir, el tractor amarillo, los pajaritos, yo para ser feliz quiero un camion, etc... etc... y para llovar que mejor que Perales... o Luis Eduardo Aute...

      Un beso estudiante...

      Eliminar

Se bienvenido a este lugar, donde a veces mis pensamientos son mis mejores enemigos o mis peores amigos. No te prives de plasmar el tuyo también, es maravilloso el derecho a replica. Solo pido respeto ya que estas en mi casa. Un beso muy dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...