sábado, 29 de diciembre de 2012

Sabores y olores...


Ayer me  permití una licencia, un capricho. Me he mimado en la cocina. Tenía una botella de vino burdeos escondida. Guardada para una ocasión que,  seamos francos no tiene que llegar. Por lo tanto me prepare un capricho.

Habrá quien te dirá grandes manjares como su deseo culinario mas oscuro. Yo soy simple, muy simple. Huevos fritos, eso si con un toque de aceite de oliva de calidad aromatizado con trufa negra. 

Algo sencillo, con un rico pan casero que termine de hornear mientras le sacaba la puntilla a mis huevos, una botella de vino aireándose y esperándome.

Vas vertiendo el vino, lentamente en tu copa, dejando que los aromas vayan llegando a ti nariz, comenzando la pituitaria su labor, preparando el paladar y la lengua para sacar todo el sabor, matices.

Ese pan caliente y crujiente que se hunde en una perfecta yema amarilla, escarchada de sal, es tan solo un huevo pero la trufa te transporta. A esos montes, donde perros entrenados nos descubren esos diamantes comestibles.

Tranquilidad, soledad... así me he mimado, despido con un capricho el 2012....

10 comentarios:

  1. Joooooooooooo, vamos que invitas a "soledad" y a los demás nanai?? ummmmmmm un huevo frito, hace mil años que no me lo como.

    Pos nada, te sentó bien no? ;)

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecachis niña!! intente invitar a mar pero todos estaban ausentes..jejejeje

      Un beso muy dulce y feliz año

      Eliminar
  2. Mmmmm...

    Ese huevo frito, así descrito, sólo se mejora con... dos huevos fritos (el vino es cuestión aparte y para gustos, los colores).

    Besos. Dos, directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja el culpable del huevo eres tu que me chivaste el detalle una noche ;) y dos no... que engordan jajajajaja

      Feliz año ;) , un beso muy dulce

      Eliminar
  3. Me, de sencillas cositas también, no me importa que se me descubra mi lado aldeano jejeje
    Ahora mismo me acabo de zampar unas rebanadas de pan con salchichón jejeje ( yaaaaaaa no pienses mal) y un vinillo de ribeiro.
    Pues eso que, Feliz Año 2013,querida shu.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me das envidia!!! jajajajaja pan con salchichón manjar terrenal :D

      Feliz año a ti también preciosa

      Eliminar
  4. Pues nada que... Feliz Año... ya no digo na mas porque después del corte de "equivocarme de número" no diré ni mú :P

    Besos y me gustaría haberte escuchado aún en el 2012 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno petarda como ya te he dicho por telefono, cuando estas con la familia, en el coche y se comencta la mierda del "blutuss" mejor decirle a la loca que se esta descojonando que se ha equivocado ;)

      Feliz año locuela

      Eliminar
  5. La perfeccion se encuentra en lo simple. Disfrutar de manera tan esquisita de algo tan simple es encontrar la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero una persona muy feliz... tal vez sea por eso...

      Mis respetos

      Eliminar

Se bienvenido a este lugar, donde a veces mis pensamientos son mis mejores enemigos o mis peores amigos. No te prives de plasmar el tuyo también, es maravilloso el derecho a replica. Solo pido respeto ya que estas en mi casa. Un beso muy dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...