sábado, 24 de noviembre de 2012

Arrrrgggggg

Tengo por política no leer ningún libro que este yendo de boca en boca de los que habitualmente no leen, no es por nada pero no tengo ninguna fe en el criterio de quien lee tres libros al año. Y así amigo mio te lo comente en el correo, pero como soy facilona te pregunte que querías que viese de ese libro. Y me diste un capitulo ya que al ser otro formato no me coincidía el número de página que me habías dado.

Lógicamente empecé desde la primera palabra de ese capitulo y no se para que porque leyendo, leyendo, me encocoro. Se que es ficción pero incluso en la ficción sexual seamos realistas. ¿Como puede alguien decir que ha leído La dama de las Camelias e ignorar que el libreto de La Traviata esta basado en esa obra? lo cual me lleva a los culturetas de google y wikipedia.

Antes para tener un mínimo de cultura debías trabajar, leer, socializar ahora solo necesita tener abierta una ventana para el google y otra para wikipedia y pasas por la vida por el más leído de tu comunidad. La diferencia es bien sencilla, el cultureta te intercala en la conversación cita, frase celebre, proverbio, etc incluyendo su autor. Y el infeliz que ha basado su cultura en el estudio diario ya sea con prensa, novelas de Estefanía (muchos quintos soportaron guardias gracias a ellas) o simplemente oyendo hablar a quienes realmente hablan. No citan, aluden una frase oída u leída sin recordar exactamente donde y rara vez el autror.

Lo triste es que se esta llegando a tal punto de incultura general que se idolatran los errores históricos en novelas históricas.  Se acepta que alguien sea tan culto que lee La dama de las Camelias pero no tiene ni puta idea de La Traviata. ¡Coño La Traviata! esa opera que embeleso a la puta mas puta de Hollywood y todas querían ser una Pretty Woman para ser rescatadas de su mierda de vida. 

No me considero una gran melómana por la sencilla razón que para serlo debería dedicar a ello todo mi tiempo libre, pero si que conozco las suficientes operas como para tener mis favoritas porque las conozco. Una vez un Señor me dijo, si alguien te dice que su opera favorita es cualquiera de Wagner pero es incapaz de decirte a que obra pertenece "la calumnia" sonríe y no sigas hablando con él. Claro que esto me lo dijo en los tiempos analógicos.  En una capital de provincia que tenia pocas funciones de opera y con compañías de tercera categoría pero igual nos deleitaban.

Siempre he dicho que prefiero una opera bufa, ya sufro bastante en la vida y no me apetece salir del teatro hecha un mar de lágrimas. Porque lamentablemente sufro con Rigoletto la muerte de su Gilda. No puedo controlar las lágrimas con Parigi, o cara; sabiendo que no hay un futuro.

Mi cultura es breve, pero sudada, llorada y amada...

Hubiese podido poner un vídeo mas actual por ejemplo de Joan Sutherland (que me gusta mas que Callas) y Lucciano Pavarotti, pero mi debilidad siempre ha sido Alfredo Kraus.






5 comentarios:

  1. Suscribo mucho de lo que dices(aunque no hayas mencionado El conde de Montecristo...seguramente debido a la Opera...),aunque Yo prefiero Nabucodonosor por las raices del nacimiento de Italia..(Es escucharlo y lloro..)

    Uhmmmm Todo el mundo conocía a Maria Callas, por "la Callas" (asi les llaman en la Opera a las grandes voces..)la putita mas sumisa y griega de Aristo Onassis..cosa que "La Sutherland " jamas podría soñar...

    Y es que en la Opera(como en la vida) hay que ser muy Diva, muy Puta....y muy Señora...y que esas cuerdas....vocales, te puedan hacer en menos de un Acto(no sexual) llorar, reir o enamorarte..

    Un bacci.
    P.D. Me piace molto la tua opinione
    Shasha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde lo dejaremos para menesteres mas vengativos y Nabucco como en su dia a Francisco Jose y posteriormente a Berlusconi les recuerda de quien es la patria.

      No es de mis favoritas de Verdi, tal vez porque yo descubri la Opera con Rigoletto. En lo de ser muy diva discrepo, hay que ser muy humano, muy puta en la cama y muy Señora en la calle

      Eliminar
  2. No tengo mucho tiempo ahora mismo para algo que no sean libros de texto :P pero no suelo guiarme tampoco por otros a la hora de elegir mis lecturas, mucho menos si intentan venderlas comercialmente de forma tan descarada (como ciertas cincuenta sombras... de las cuales logré terminar no sin poco esfuerzo la primera de la trilogía, deseando no haberla comenzado siquiera, es posible que los personajes transmitan tan poquito? XD).
    De óperas no puedo opinar porque me confieso una ignorante en ello -no entraría ni en la categoría de "cultureta" jajaja- pero para ello ya contaste con la opinión de un experto por lo que leo ;)

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha llamado la atención el leer por ller un bodrio, si algo no te gusta a la basura y punto. Que no te van a dar una medalla por leerte algo que no te esta gustando y no solo uno si no tres.... Joer niña haztelo mirar que te acabaran llamando tonta ... :p

      En esta vida salvo cuatro el resto somos aprendices y no expertos...

      Eliminar


  3. La calumnia es el Aria de Don Basilio en el Barbero de Sevilla y la opera de Verdi es Nabucco.

    ResponderEliminar

Se bienvenido a este lugar, donde a veces mis pensamientos son mis mejores enemigos o mis peores amigos. No te prives de plasmar el tuyo también, es maravilloso el derecho a replica. Solo pido respeto ya que estas en mi casa. Un beso muy dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...