viernes, 5 de octubre de 2012

Nos devora el tiempo




Recuerdo cuando en mi niñez y adolescencia, el tiempo no pasaba, el día era eterno, incluso tenía horas completas de total aburrimiento y sin embargo ahora, con la calma que se supone te dan los años, el tiempo vuela, no se que es aburrirme y no llego a nada.

Me ha venido al pensamiento un artículo que leí en su día, sobre que con el paso del tiempo se ve influenciado por la dopamina que producimos, según vamos envejeciendo poco a poco vamos produciendo menos esta hormona y por lo tanto tenemos la sensación de que el tiempo pasa mucho mas aprisa.

Aunque también se dice que el fundamento de esta percepción esta basada en la ley de la relatividad de Einstein es decir, una variable relativa al observador, si algo nos es agradable, placentero resulta mucho mas breve que visitar al dentista... como doloroso ejemplo de algo interminable.

Ahora bien el tiempo es el que hay, y de nosotros depende como lo empleemos, y lo que es mas importante no tener la sensación de desperdiciarlo en absoluto, cada segundo que vivimos debe ser precioso y valorado en su justa medida.

El tiempo vuela y mas cuando eres feliz, ¿sera por eso que estos meses han pasado como si fuese un suspiro mi amor?

Dulces sueños... ese tiempo también cuenta... y lo que es peor.... vuela...

2 comentarios:

  1. Vengo del otro blog y lamento que esa nueva relación fuera tan breve... pero al menos te hizo feliz (y sumisa ;) el tiempo que duró y es lo importante. Si sabré yo de obligaciones y falta de tiempo (casi podría escribir un libro! :P) pero todo llega si se sabe esperar y te mereces a alguien que se dedique a ti tanto como tu a él :)

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

  2. Hace unos días que te descubrí, por casualidad. Yo, al igual que jade{J},también vengo de tu otro blog. Me ha sorprendido muchísimo lo escrito porque creí que habías encontrado, de nuevo, lo que merecías. Lamento que hayas tenido que sufrir esa pérdida y sé de lo que te hablo porque estoy viviendo una experiencia similar.He entregado mucho más de lo recibido y me siento vacía. Y sin embargo, sé que es el único hombre con el que puedo vivir mi sumisión de forma plena. Por tanto, shurime, empatizo contigo. También yo estoy cercana a abandonar este mundo que tanto, tantísimo dolor me ha traído. Casi olvido la felicidad que me dio.
    Besitos y mucho ánimo. Estaré cerquita.
    Alma.

    ResponderEliminar

Se bienvenido a este lugar, donde a veces mis pensamientos son mis mejores enemigos o mis peores amigos. No te prives de plasmar el tuyo también, es maravilloso el derecho a replica. Solo pido respeto ya que estas en mi casa. Un beso muy dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...