sábado, 6 de octubre de 2012

El alquimista impaciente



Es  el segundo libro de Lorenzo Silva de la serie Bevilacqua y Chamorro,( para quien no lo conozca y desee verse atrapado en una narración de calidad se lo recomiendo). En un párrafo del libro un personaje del libro dice Transmutación y da una explicación de lo que pretendían os alquimistas en la edad media, "convertir el plomo en oro" - contesta Belivacqua - frío, frío, eso lo pretendían los malos alquimistas. La verdadera transmutación consistía en mejorar la naturaleza del propio alquimista, no de los metales. Los metales sólo eran el instrumento. Por eso los que se impacientaban o se obsesionaban con el oro acababan consiguiendo el efecto inverso, empeorar ellos mismos. La transmutación, pero al revés.

Me pregunto si no es eso lo  busca nuestro subconsciente cada vez que empezamos una nueva relación, encontrar el modo de mejorar lo que somos de convertir el plomo en oro.

No por no conseguirlo debemos perder la ilusión, la inocencia, si bien es cierto que cada "fracaso" nos vuelve un poco mas cínicos siempre cabe la sorpresa de que aparezca y que si estamos demasiado precavidos perdamos esa oportunidad.

Pero si que es cierto que en cada intento ha perecido un poco de nosotros, sin embargo deberíamos saber recuperar con cada risa, mirada, porque si aprovechamos lo que tenemos quedara calor para la ausencia.

Hay que vivir con una sonrisa.... y mucho sexo.... 

2 comentarios:

  1. Siempre dejamos algo nuestro en cada relación... y dicha relación también nos deja algo a nosotros a cambio... eso es lo grande de la existencia y reciprocidad humana :)

    Un beso de oro ;)

    P.D: Por cierto, no es que vaya a practicar esgrima, sino a hacer un trabajo escrito sobre ese deporte (a distancia iba a ser algo complicado lo primero jajaja :P)

    ResponderEliminar
  2. Ains niña que pedantilla eres a veces.... jejejejeje

    besos

    ResponderEliminar

Se bienvenido a este lugar, donde a veces mis pensamientos son mis mejores enemigos o mis peores amigos. No te prives de plasmar el tuyo también, es maravilloso el derecho a replica. Solo pido respeto ya que estas en mi casa. Un beso muy dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...