sábado, 30 de abril de 2011

La gallineta, Lluis Llach




La gallineta ha dit que prou
ja no vull pondre cap més ou
a fer punyetes aquest jou
que fa tants anys que m'esclavitza.

I si em venen ganes de fer-ne
em faré venir un restrenyiment,
no tindrà coa més ou calent
el que de mi se n'aprofita

La gallina ha dit que no,
Visca la revolució!

A canvi d'algun gra de blat
m'heu tret la força de volar
però, us ho juro, s'ha acabat!
tinc per davant tota una vida
i no pateixo pel destí,
que un cop lliurada del botxí
no ha d'haver.hi cap perill
perquè m'entengui amb les veïnes.

I els galls que amb mi hauran de dormir
els triaré sans i valents,
que n'estic farta d'impotents
que em fan passar nits avurrides.
Qe quedi clar per sempre més,
que jo de verge no en tinc res,
i que, posats a fer, no em ve
d'un segon restrenyiment.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució!

El sueño de una noche de verano - pequeño fragmento



PUCK:
 Si nosotros, vanas sombras, os hemos ofendido,
pensad sólo esto y todo está arreglado:
que os habéis quedado aquí dormidos
mientras han aparecido esas visiones.
Y esta débil y humilde ficción
no tendrá sino la inconsistencia de un sueño;
amables espectadores, no nos reprendáis;
si nos perdonais, nos enmendaremos.
Y, a fe de honrado Puck,
que si hemos tenido la fortuna
de escaparnos ahora del silbido de la serpiente,
procuraremos corregirnos de inmediato.
De lo contrario, llamad a Puck embustero.
Así, pues, buenas noches a todos.
Dadme vuestras manos, si es que somos amigos,
y Robin os lo restituirá con resarcimiento.

viernes, 29 de abril de 2011

El opio del pueblo ¿es ahora el BDSM para algunos?

"La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo."

"Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión"



Si hay algo que me llena de estar consiguiendo dejar de fumar es el no tener esclavitud obligada, ya no vivo enceguerada por encender el siguiente cigarro.

Es un sin sentido que no me guste sentirme esclavo de nada, ni controlada o supervisada y sin embargo si soy feliz siendo sumisa, limitada y supervisada. No lo entiendo ni quiero hacerlo ya, es parte de mí y me he dado cuenta que ya no deseo o necesito planteármelo todo.

Pero temo perder la perspectiva y dejarme convencer por "algún mesías" de lo que debo o no debo sentir. Necesito saber que hay Dominación para sentirme sumisa porque si no la percibo solo podemos ser buenos amigos, poco más.

No quiero sentirme como una oveja mas del rebaño, no quiero ser un número con el corset de turno y los tacones de aguja diciendo "si Amo". No quiero ser ni buena ni mala ni mediana sumisa, quiero ser feliz, quiero sentirme bien, satisfecha.

No quiero opio que adormezca mis sentidos, que me deje como un vegetal, no quiero ser cortes y ello me obliga a ser mentirosa, no quiero amigos si ellos no me quieren tal  y como soy. No quiero Amo que solo me recuerde los días impares.

No quiero ser políticamente correcta si no puedo ser yo. Un beso muy dulce.


Destino...


Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.

Esquilo de Eleusis
(525 AC-456 AC) Poeta trágico.

jueves, 28 de abril de 2011

Tauro, y de propina ascendente escorpio, esa soy yo ¡Feliz cumpleaños!

Según dice mi madre y la vamos a creer porque estaba allí, después de 48 horas de parto por fin decidi que ya era hora de hacer acto de presencia. Según ella, terca hasta para nacer.

¡Feliz cumpleaños a mi misma!

Tauro fue el blanco toro que cortejó a Europa llevándola sobre su lomo; de hecho, era Zeus disfrazado y, al volver a su forma normal colocó al toro en el firmamento.

 

A Tauro les rige el Planeta Venus, son alegres, populares y de rápido entendimiento. Buscan seguridad, tranquilidad. Son callados y se puede decir que dóciles y humildes. Hablan usando muy bien las palabras, aunque a veces suelen ser hirientes. Los nativos de Tauro no soportan las mentiras, las intrigas, indecisiones ni los cambios rápidos e imprevistos. Poseerán habilidades manuales y artísticas. Los pertenecientes al signo de Tauro saborean la vida intensamente y se adaptan a todos los ambientes. Se toman el tiempo necesario para realizar sus proyectos, y cuando los consigue los resultados son magníficos y muy sólidos. Para estar bien consigo mismo precisan tranquilidad y, sobre todo, estabilidad.Son obstinados, orgullosos y sumamente celosos. Para poder entender a los Tauro, hay que aceptar abiertamente que ellos creen firmemente en el principio de la vida, la libertad y la lucha por ella

TAURO CON ASCENDENTE ESCORPION

Eres una persona intensa y bastante reservada y estás poderosamente motivada por la necesidad de equilibrio emocional, en lo que inviertes mucha energía. Como no puedes controlar las reacciones de los demás, tienes tendencia a ser algo celoso y a caer en la política de la cuerda floja. Eres poco flexible y demasiado extremista.

El erotismo es fundamental para ti y el sexo tiene un papel muy importante en tu vida.

Tendrás una pareja estable que te reconforta porque dependerá mucho de ti. Si existe inercia en tus relaciones, provocarás grandes crisis emocionales. Necesitas sentir y explorar cada matiz del espectro emocional, desde el amor al odio. Como tienes enormes reservas de sensibilidad, emanas una fuerza especial y la gente se siente con más fuerzas simplemente por estar junto a ti.
Eres una persona a la que se puede confiar un secreto, por lo que puedes tener cualquier trabajo que exija dedicación y privacidad. Puedes ver lo que está en el fondo de cualquier asunto. Eres profundamente emocional y te preocupan los sentimientos de la gente. Sin embargo, solamente revelas lo que sientes cuando estás completamente seguro, aunque esto ocurre pocas veces. Muchas veces piensas que estás luchando para sobrevivir. Intentas manejar lo que te rodea, como la envidia y la controversia. En las emergencias tienes la capacidad de tomar decisiones difíciles, y sabes cuándo cortar la rama para salvar el árbol.









miércoles, 27 de abril de 2011

Por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar.

Plinio el Joven
62-113. Escritor romano


Psicosis:
—Quiero verte en cualquier situación, incluso respetablemente.
—¡Oh Sam!, dicho así, parece que lo respetable sea pecado.


Cuando tengo vacaciones en estas fechas me dedico a perderme por la red, sin rumbo fijo ni tan siquiera estas viajando por blogs, simplemente pones en el buscador una palabra y entras en un juego de encadenadas que te lleva a un lugar donde te pierdes en una lectura entretenida durante mucho tiempo.

Nunca he sido muy aficionada al cine, estar hora y pico quieta mas que con mi atención fija en la pantalla donde ni mi imaginación puede trabajar ya que me lo dan todo hecho.

No digo que no vaya al cine, simplemente lo hago cuando la desesperación se apodera de mí. Prefiero verlo en casa, que puedo parar o no, jugar al mismo tiempo al monopoly o la oca. Puede parecer que me entero de la misa la mitad o de nada, pero no es así. Soy culo de mal asiento, incluso estudiando necesito tener la tele de fondo e ir mirando la serie de turno y bueno ya trabajando sin comentarios y sin embargo consigo concentrarme y ser productiva.

Hubo una temporada en que ningún programa me gustaba así que hacía zapping a la inversa, iba buscando anuncios. Afortunadamente semejante majadería duro tan apenas semana y media o menos. Mis momentos majaderos son sublimes en todos los sentidos desde salir de la peluquería con el pelo al 1 (y bien guapa que estaba, me decían que se veían mucho los ojos) a comprarme una falda naranja butano que combine con un jersey de cadeneta azul turquesa.

Entre medias me apunte a un curso de ingles al cual jamás asistí, compre una bicicleta que vendí al tiempo sin haber estrenado y doscientas majaderías mas que me dieron fama de excéntrica que no tarada.

Un beso muy dulce y majadero.



martes, 26 de abril de 2011

Perdida en la belleza


En mis viajes por la red encontre hace tiempo las  fotografias de Gregory Cobelt y hoy revisando las carpetas de fotografias a vuelto a mostrarme su belleza, para los que ya lo conozcais os invito a un rato de paz disfrutando su belleza y para los que aun es un misterio espero que os guste.

Un beso muy dulce. m



El artista canadiense Gregory Colbert, comenzó su carrera en París, haciendo documentales acerca de asuntos sociales.



La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l’Elysée de Suiza.



Durante los siguientes diez años, no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártica para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.


En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow en Italia en el arsenal de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana.Fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. El Nomadic Museum debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en el Muelle 54 de Hudson River Park y posteriormente se trasladó a Santa Mónica, California.



Más de un millón de personas han visitado la muestra desde el comienzo de su viaje en Venecia. El proyecto ha sido bien acogido tanto por el público general como por la crítica y Gregory Colbert fue galardonado con el 2005 Lucie Award for Curator of the Year (premio Lucie de 2005 al Comisario del año) por la instalación de Ashes and Snow en el Nomadic Museum de Nueva York. Colbert continúa sus expediciones y el desarrollo de Ashes and Snow.



La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas en gran formato, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.


Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo, fomentando una interacción abierta con las imágenes.

video

video


video




Fuente: http://artelena.wordpress.com/2007/10/19/ashes-and-snow/
 

Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.

Fernando Savater
1947-?. Filósofo español.

Fíjate tu, que siempre pensé que era ser mas simple que un botijo pero resulta que también puede significar egoísta, egocéntrico, avaro,acaparador, codicioso, ambicioso, interesado, pancista.
Hace un tiempo aprendí a según con quien hablo y lo que hablo a guardar esas conversación, ya que a veces tengo la sensación que en lugar de estar tratando con Dominantes estoy conversando con la mafia y o tengo un seguro para demostrar lo que dije y dijo o simplemente me encuentro otra vez a merced de cualquiera y yo solo me quedo a merced de los caprichos de mi dueño.
Creo que soy una persona bastante clara hablando y en mis acciones, puedes compartirlas o no pero procuro no decir que voy de un palo y jugar con otro. Alguien me dijo hace tiempo que se me ve venir de sobra y que encima daba la impresión de que me traía al fresco caer bien o mal si no que me preocupaba mas mis principios.
Y es cierto, ¿de que me sirve querer caer bien a todo el mundo? solo para una cosa, no ser yo, ser una caricatura, un juguete en manos de los demás.
Me resulta lamentable que personas con carencias de autoestima tomen un "rol" para poder sentirse mejor, la verdad es que soy sumisa porque me gusta que en al menos un punto de mi vida alguien tenga el control sobre mi, yo no necesito que me de con el gato para sentirme sumisa aunque me encanta, no necesito ver la cera deslizándose por mi cuerpo dejando un rastro de calor y viendo su cara de satisfacción aunque me encanta, no necesito que me folle a cuatro patas inmovilizada y practicandome juegos de axfisia, aunque me encanta, lo que necesito y me encanta a rabiar es su autoridad superior a la mía.
Algunos se preguntan por que al final no ha cuajado una relación con cierta sumisa, tal vez sea porque cuando esa sumisa lo tiene delante y debe ponerse a los pies lo que realmente siente al mirarle es sacar una cuerda, atarlo y darle hasta la saciedad con un gato esperando oír un gracias mi Ama.
No os imaginais la de veces que lo he pensado, y una lo he realizado, lo que me jode es que solo fue virtualmente pero bueno igualmente me resulto divertido recibir sus correos contándome lo que sentía al cumplir las ordenes.
Hay que ver lo que hace la química, cuando no la hay, no salta la chispa y por mucho que te empeñes en que es lo que buscas solo puedes optar a una relación superficial y poco satisfactoria. Pero claro como todos somos tan políticamente correctos ahí estamos aguantando hasta que se nos ocurre una mentira piadosa para dejarle o le presentas a una pava para que te lo "robe"
Un beso muy dulce.
PD. brujitas mías tengo tanto tiempo libre porque estoy de vacaciones.

lunes, 25 de abril de 2011

Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda.

Martin Lutero
1483-1546. Reformador alemán.


Lunes de Pascua, comer la mona



Hoy debería haber hecho un día soleado, habríamos encendido un fuego con madera de naranjo y hubiésemos hecho una paella, con su conejo, costilla de cerdo, pollo, bajoqueta, pimiento, tomate, ajo y garrofó, y romero en rama, sal, azafrán y arròs bomba. Y si hay suerte unes baquetes (caracoles de montaña, esos blancos y grandes)

Hubiésemos llenado un porrón de cerveza con gaseosa que nos beberíamos mientras vamos haciendo la paella, nos pelearíamos por quien se come los higaditos y corazones. En otro porrón estaría el vino con gaseosa para la comida, el lunes de pascua nos comemos la paella en el paellon con cucharas de madera, los dedos sucios con el hollín de haberla cocinado en leña.

Grandes y mayores alrededor con risas, disfrutando de la compañía. En la sobremesa un café y una partida de guiñote con una copa de mistela y luego un trozo de mona, partiendo el huevo duro en la frente de... mientras no sea la tuya...

Hubiese sido un día divertido sin embargo llueve...





PD. ross cielo gracias por tu mona eres un verdadero amor

BDSM, ya no se lo que es



Los pilares del BDSM son SSC: Sano_ en la medida que no causen daños permanentes fisicos o psicologicos. Seguro_ debes saber hacer. Si no lo sabes, aprende y despues controla plenamente la situacion. Consensuado_ es un pacto entre adultos, seria y voluntariamente hecho.

El BDSM no solo es dolor. Es mental en un 80%, pues la persona sumisa asume y da derechos al Dominante sobre si misma, sobre su voluntad. Y el Dominante adquiere una responsabilidad de usar y cuidar de su posesion. Es una relacion mas allá de lo sexual, aunque tenga mucho de ese componente.

Ademas el Lado Oscuro tiene muchas tendencias y aficiones: Sado-masoquismo, Humillacion verbal y fisica, privacion sensorial, castidad obligada, y un largo etcetera.

Para la mayoria es un estilo de vida, mas alla de los juegos de cama. No es lo mismo atar tus manos durante las relaciones sexuales a ser Dominada en tu mente y sentir ese placer. Y el Dominante no es quien ordena, si no quien es obedecido

Me he puesto a buscar por internet lo que es BDSM puesto que son mas sabios los que recurren al google, que aprender por formación profesional sigue estando muy mal visto en España, así que he decidido licenciarme.

Me han salido muchas definiciones, y pido disculpas en mi incultura, siempre pense que era otra cosa pero veo que para la mayoria es esto:

Ante todo viene el respeto entre AMA y sumiso Y AMO o sumisa, amante ante todo, es un juego de rol sexual y solo sirve para pasártelo bien y divertirtese eso si, sanamente y con educación,.

Y todo los demás de buen rollo, es una forma nueva de hacer el sexo a plan bestia, y hay mas mujeres que hombres que los practican, especialmente hay montones de AMAS y la mayoría son guapisimas

Bondage & Sado Masochism

Es el gusto por estar amarrado, sentir placer por el dolor y sentir placer al lastimar a la otra persona.

Mientras suceda entre adultos que lo aceptan y nadie esté siendo lastimado, mas allá de lo que quiere, entonces es perfectamente aceptable y se considera completamente normal.

Fuente:http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060801074425AAuVVDN

Es posible que penseis que es choteo sin embargo es lo que muchos piensan y ya no me preocupa que sean neofitos en el tema, si no que gente que dice vivirlo.

Paren el tren!!!!, yo me apeo.

domingo, 24 de abril de 2011

Tener principios, defenderlos y sobre todo respetarlos, es ser intransigente.



Soy intransigente porque me niego que a follar atada al cabecero se le llame BDSM.

Soy intransigente porque usar el "rol" de sumisa o Dominante para follar no es BDSM.

Soy intransigente porque no dejo que me impongan opiniones que no son mías, las opiniones no son BDSM por lo tanto no lo gobierna ni mi Dueño ni nadie.

Soy intransigente porque no acepto escala de grises donde no puede haberlo.

Soy intransigente porque  respeto que una sumisa sienta que su esencia esta cambiando a Dominante sin escandalizarme ni ridiculizar.

Soy intransigente porque defiendo mis principios con uñas y dientes.

Soy intransigente porque la verdad es la verdad y no una mentira piadosa.

Todos los hombres son sabios; unos antes, los otros, después.

Proverbio chino



Me intriga eso de los otros, después. Creo que este proverbio es obra de una mente ebria o tal vez, era de la opinión que mientras hay vida, hay esperanza.

Aunque pueda parecer una persona un poco o muy intransigente siempre tengo la esperanza que el individuo puede mejorar, cambiar no. Lo siento, pero la cabra tira al monte y eso es inevitable sin embargo si podemos superarnos y hasta parecer que hemos cambiado.

Creo que debería mejorar mi mente cuadriculada, puede ser fantástico para el trabajo, si nadie mete mano se en que sitio, montón y sección se encuentra cada expediente. Pero puedo ser muy cargante para ser tratada de normal.

Mi Dueño por ejemplo, se que me estrangularía ante mi carácter explosivo, no lo hago a propósito y día a día intento controlarlo. No es una rebeldía ni insumisión es un hábito de más de cuarenta años.

Que esa es otra, las costumbres, la cantidad de cosas que se aceptan porque esta arraigado en la costumbre, que el hombre pague, que nos retire la silla que nos llaman señorita, es curioso como en mi vida vainilla no tolero el señorita, soy señora desde que nací y sin embargo consiento y tolero la mayoría de las veces que un Dominante se dirija a mí como señorita.

Acabo de acordarme que hace un tiempo en el chat, me abrieron un privado (por cierto hice la ola de la emoción, hacia ... uffff mucho que nadie intentaba ligar conmigo o hacerse una pajilla) la cosa es que me resulto divertido que me dijese:

- ola (ojito con el dichoso ola, el chat parece el paraíso de los vagos) me llamo Carlos (toma ya!!! otro que se pasa el día llamándose a si mismo) y tu?

A ver... si entro con un nick es porque no me interesa mas que los amigos sepan mi nombre de pila, y si lo que buscas es una paja por cam para que cojones quieres saber como me puso mi santa madre. Tendría pensado gemir mi nombre...

Jugué un rato con él, como cuando era pequeña y les cortaba el rabo a las lagartijas para ver como se movía, ¡que crueles somos los niños!

Es domingo, ni llueve ni hace sol, mañana comeré la mona y buscaremos por el jardín los huevos de pascua, mi marido no sabe que le he comprado un disfraz de conejo...

Un beso muy dulce


sábado, 23 de abril de 2011

Sant Jordi, 23 de abril



Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú

Como manda la costumbre voy a regalar un libro a los siguientes caballeros, ¿cuantas rosas recibiré?
Don Juncal ... JACOBUS de Matilde Asensi
oculto ... BARRAS Y ESTRELLAS de William Boyd
Daryus ... SIN NOTICIAS DE GURB de Eduardo Mendoza
SoMeTeTe ... EL RELICARIO de Preston Douglas y Child Lincoln
Qarpatian ... EL SALON DORADO de Wallace Irving
A mi Dueño ... TODO MAFALDA de Quino 

Si deseais saber porque la elección de este libro para cada uno sera un placer compartirlo.

Como me temo que habré olvidado algún caballero, por favor que me perdone, dejare  la seria de la DRAGONLANCE de Margaret Weis y Tracy Hickman junto al sillón orejero y la botella de Mcaland.

Un beso muy dulce

viernes, 22 de abril de 2011

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Proverbio arabe



 

Ante el miedo de vivir el presente hay quien se refugia en el pasado, un pasado que ha ido idealizando y que ni por asomo es el que realmente vivió sin embargo debe aferrarse a esos recuerdos creados puesto que no tiene nada mas en la vida.

No se hasta que punto no se tiene nada en la vida, todo depende de las expectativas o limites que nos fijamos. Tal vez tenemos un trabajo que no soportamos, una pareja a la cual no sabes como decirle adiós, o nuestra cama esta vacía, la cosa es que esa persona se fija en un punto del pasado y ahí se queda.

Mañana todo me saldrá bien, y pasa el día de hoy sin vivirlo esperando que llegue el tan ansiado mañana con ese día perfecto en el que habrá adelgazado lo que desea, esa pareja maravillosa tropezara en una cafetería como si de una película se tratase.

Y mientras tanto yo, hoy estoy haciendo galletas con mi hija, he llamado a mi Dueño y me ha contado que esta lloviendo lo que no esta en los escritos, mi suegra esta contenta (sigo sin saber donde ve ella el lado "alegre" de la semana santa, creo que esto confirma que es el mismo diablo).

Sigo viviendo el presente con sus risas, lágrimas, malos humores, aburrimientos, etc. El pasado me gusta mirarlo en una tarde lluviosa en el sofá, con una copa de vino y las tropecientas mil fotos en esos álbum donde también se han pegado recuerdos, entradas, posavasos, flores, etc...

Y tu, ¿donde vives realmente?

Página 89 línea 5ª


minerva me ha pasado este juego y la verdad es que me ha gustado mucho la idea hasta que me he encontrado con un pequeño problema.

Ultimamente solo leo y releo un libro en papel que es el que esta siempre en mi mesilla de noche, no entiendo por que siento semejante pasión por este libro. Esta es su pagina 89, 5ª linea:

" - Si elle doit porter malheur à quelqu'un, c'est au"
(Si ella debe traer infelicidad a alguien, será a)

Es del Conde de Montecristo, Alejandro Dumas. (y que conste que no soy vengativa en absoluto)

Y el que estoy leyendo en este momento es "La escribana de París"de Sabrina Capitani (pego al final del post el argumento), ese lo tengo cargado en el ebook así que para poder poneros la 5ª fila de la página 89 he tenido que ir al documento en PDF y esto es lo que sale...

"Lo siento, pero deberías ordenar a tus criados que limpiaran los"


Me ha resultado encantador y divertido el juego así que se lo paso a.... (redoble de tambores....) magnolia, Sweet y Don Juncal .

Y tengo una mención especial (es que me apetece saber que estan leyendo tambien) alexia{All} y felina (malisima)

Un beso muy dulce.



En plena Edad media, para una mujer quedar viuda no era sólo una desgracia. Podía convertirse fácilmente en una tragedia de casi imposible solución, pues su situación económica, social y en definitiva personal pasaba a rayar con frecuencia en la indefensión. Christine de Pizan hacía nacido en 1364 en Venecia, pero tras pasar su infancia en la corte de Carlos V de Francia, había contraído matrimonio a los quince años con uno de los secretarios reales, Étienne du Castel. Una década después fallecía su esposo. Pasó varios años luchando por su herencia, consiguiendo mantener a sus tres hijos gracias a que sabía leer y escribir, algo verdaderamente inusual en su época. La escritora Sabrina Capitani (seudónimo de la guionista de la radio y televisión alemana Sabine Korsukewitz) se ha aventurado a escribir su vida en la novela histórica “La escribana de París”, publicada en español por Maeva.

La autora ha sabido recrear sin estridencias el mundo medieval parisino. No es un logro menor, pues la construcción de una novela histórica adolece con frecuencia de excesos en el trazado de entornos, que convierten los contextos en paisajes artificiosos. No parece caro peaje otorgar credibilidad a las características que Capitani regala a su mercado populoso, a su castillo, e incluso a lo que bien pudo ser la Biblioteca Real. Cuestión distinta es el retrato de los personajes. Cristina de Pizán, de Pisán o de Pisa (con los tres nombres ha pasado a la historia) fue a la vez poeta y prosista, y hay quien la califica de filósofa, e incluso de humanista. Pero Capitani nos la presenta casi como una abanderada no ya del feminismo nacido del XIX, allende el respeto a la dignidad de la mujer o el cualitativo salto al sufragismo o los derechos sindicales de los colectivos de las trabajadoras, sino como una heroína prototípica las últimas décadas del siglo XXI, de esa independencia femenina que excluye incluso el matrimonio.

Es cierto que en la obra que se conserva de la escritora hay poemas de singular interés, como el titulado “Sola estoy y sola quiero estar”, o su homenaje descarnado a la heroica Santa Juana de Arco. Son muestras que hacen repensar con seriedad el papel intelectual de la mujer en la Francia del siglo XIV. Pero la simpatía que despierta la fortaleza que muestra en el relato ante su cautiverio o la acechanza de su enemigo, al que hace frente junto a fray Thomas, el iluminador de sus manuscritos, no basta para evitar que sorprenda por anacrónica la presencia de feminismo de siglo XX en un relato cuyos hechos acaecen seis siglos antes. Con todo, la autora no ha dejado de recoger en el relato un cierto poso de amargura, que aparece casi imperceptiblemente en los diálogos. Quizá entonces, escribir era ya, un poco, estar sola.

Fuente: http://www.revistadearte.com/2009/05/24/la-escribana-de-paris/
 

miércoles, 20 de abril de 2011

Teméis todas las cosas como mortales y todas las deseáis como inmortales.

Lucio Anneo Séneca
2 AC-65. Filósofo latino.


Normalmente no elegimos lo que queremos movidos por el corazón si no que más bien por nuestras maravillosas células grises que algunos solo las tienen para que cuando se golpeen no suene a hueco.

Sin embargo nuestra imaginación es tan poderosa que hace que nos creamos que es nuestro corazón el que elige y encima sabiamente (luego dirán que la suerte no existe).

¿No os ha pasado que vuestro cerebro os convence de que estáis “enamorado” de alguien simplemente porque nos ha dicho te quiero cuando estabas con la guardia baja? A mí sí, dos meses estuve saliendo con aquel chaval ¡que dos meses mas interminables! ¡que cargos de conciencia porque no le quería! ¡coño! ¡ni me gustaba!

Sin embargo el gilipollas de mi cerebro no supo como reaccionar ante un te quiero mas que con un yo también ¿yo también? ¡so tonta que no te preguntan si quieres un vino!

Con el paso de los años y esa experiencia no he vuelto a estar por que si, estoy porque quiero, si no me gusta pues adios muy buenas ha sido un placer conocerle.

¿Y vosotros también habéis dicho si sin saber como ha sucedido? ¿Cuándo?

Un beso muy dulce



video

El número de malhechores no autoriza el crimen.

Charles Dickens ( 1812-1870)
Escritor británico.



Decimos que los niños son malos, que con sus comentarios pueden hacer mucho daño, "cuatro ojos" "gordo", etc... sin embargo cuando oigo hablar a algunos padres pienso... demasiado bueno les esta saliendo el niño y luego años después salen en un programa de cuatro, rompiendo media casa porque no se salen con la suya.

Lo mismo pasa en la educación del sumiso, si no cortas comportamientos de raíz luego no te quejes por haberle reído las gracias porque resulta que ni antes ni ahora hacían ni puñetera gracia.

No entiendo eso de sumisa rebelde, insumisa, indomable, etc... o eres sumiso o no lo eres porque no se puede ser ciego y vidente al mismo tiempo.

Puedo tener arrebatos de rebeldía que en realidad no es otra cosa que medir hasta donde puedo llegar tocándole las narices al Amo y las consecuencias que me aporta dicho comportamiento ya que toda acción tiene una reacción.

Si resulta que me castiga con cuatro azotes, pues como que va listo... ya puede ir haciendo pesas y masajes que le voy a lesionar el brazo, pero como se le ocurra brindarme su silencio e ignorancia durante mas de dos horas la cosa cambia considerablemente.

Hace mucho que ni me molesto en tener una rebeldía o intentar engatusarlo, es una perdida de tiempo absoluto y me fastidia perder el tiempo así que le voy de frente soltando lo que me inquieta, molesta, apetece, quiero o pienso que merezco.

Me lleno un no, otras veces un lo pensare sin embargo son mas las ocasiones de un me parece bien, puedes hacerlo. Creo que para el también es un descanso no tener que perder el tiempo en intentar averiguar en que lo quiero engañar o engatusar, sabe que su bixo se lo soltara sin anestesia y esperara pacientemente lo que tenga que ser.

Con lo fácil que es hacerlo así, porque la inmensa mayoría utiliza las lágrimas de niña malcriada para salirse con la suya, ¿que pensáis que valora mas un Dominante, una sumisa sibelina pero dulce a la vista de los demás o una tanqueta?

lunes, 18 de abril de 2011

Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.

François Mauriac
1905-1970. Escritor francés.






Tengo una compañera en el trabajo que parece que todas las mañanas se toma un buen vaso de vinagre para desayunar, ya puede hacer un bonito día o llover su humor es siempre el mismo, negro.

No se si es porque cree que es merecedora de una vida mejor o simplemente es de esas personas que al nacer les cortan al mismo tiempo que el cordón umbilical convirtiéndose en personas grises que solo ven el vaso medio vacio, que todo les pasa a ellos y por mucho que te empeñes no hay manera que le vean la belleza a una puesta de sol.

Mi madre es una de esas personas, cuando la sacas de su papel de madre tierra, se convierte en una destroza ánimos, incluso a veces a sus nietos los deja con lagrimas en los ojos. A veces me pregunto si soy tan positiva para contrarrestar el negror de mi madre o simplemente he sido bendecida con la personalidad de mi abuela paterna.

A mí no me ha afectado mucho su comportamiento pero sin embargo si que he observado esa lucha constante de mi hermana por agradarla, esa batalla siempre perdida antes de empezar. Supongo que el hecho de estar más apegada a mi padre desde el inicio de mis tiempos ha influido mucho en que sus desplantes, depresiones y cuentos varios para ser el centro de atención me resbalasen.

Sin embargo por culpa de ella y sus intentos de manipulación llevo tan mal a las lloronas, no soporto que me lloren, que se hagan los desgraciados, que intenten chantajes emocionales. La vida se afronta de cara, si algo no sale como espera lucha por intentar que se te acople del mejor modo posible.

Dicen que hacia atrás ni para coger carrerilla, sin embargo pienso que dos pasos atrás hay que darlos para empezar a rectificar las cosas a bien a partir de medio mal. He pasado por dos embarazos fallidos, me han timado en un proceso de adopción quedándose estos elementos con dos millones de las antiguas pesetas y sin embargo siempre he pensado que hay remedio para todo, menos para la muerte.

A veces culpamos a los demás de lo que nos pasa cuando los únicos culpables somos nosotros, porque nos hacemos una historia que no existe, porque nadie es perfecto ni lo será jamás porque aunque es hermoso pensar que existe la unión perfecta jamás es la que nosotros nos pensamos.

Hoy hace sol, un día precioso, me sonríe la vida y soy feliz. He descubierto que  un buen vinagre también es necesario para disfrutar la vida, lo mismo que una buena critica.

Un beso muy dulce

jueves, 14 de abril de 2011

Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa.


Tal vez por eso dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, ¿Por qué no piensan? o más bien, ¿la mentira necesita un estado absoluto de consciencia?
Lo que si es cierto es que cuando te paras a respirar (es decir, pensar) no dices realmente lo que estas pensando si no lo que es políticamente correcto.
¿Realmente somos sinceros y decimos lo que pensamos? ¿o son nuestros pensamientos como esa damisela en apuros que necesita un héroe para que la saque a la luz?

Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa.
Jacinto Benavente

miércoles, 13 de abril de 2011

¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!

William Rotsler (1926-1997)
Escritor estadounidense.

He notado grandes cambios en mi vida en estos ultimos ya casi tres años, he pasado de abrir el correo cada cinco minutos a mirarlo cada 5 días y luego pasa lo que pasa, que tengo muchas cosas por leer y amigos a los que abrazar y contestar y eso es imperdonable por mi parte, porque a los amigos hay que cuidarlos, mimarlos, abrazarlos y tenerlos en todo momento al lado.

Mi vecina me ha sorprendido con un correo donde me deja  un modo más de reflejar su amistad, es una mujer muy generosa que constantemente esta mostrando lo amiga de sus amigos que es y antes de tan siquiera publicarlo en el blog ya nos lo ha mandado.

Así pues mi quedia ross (vuelve a ti con un beso), mi buena vecina y más que querida amiga, donde las conversaciones han ido desde la vela a las ensoñaciones, de la realidad a la fantasia me das algo que yo te doy. Tu, mi amistad. Gracias cielo por estar ahí.


Mi querida juliette también me ha dejado el premio de su amistad (que te reenvío con un beso), su confianza, sus risas, sus lágrimas, sus ilusiones, sus miedos, su vida.

Ahora me da el honor de darme este premio, cuando el verdadero premio ha sido ir conociéndola poco a poco y compartir tantas cosas y las que quedan por venir. Sin embargo es como un precioso ramo de tulipanes, sabes que esa persona te quiere pero verlo reflejado en esas delicadas flores...

Y me encuentro que no se que baremo usar para darlo yo, ¿curioso verdad? porque he tenido gente a mi lado un tiempo en que han sido o yo los he considerado amigos de verdad y luego han desaparecido, conocidos que han resultado amigos cuando menos lo esperaba.

Esto demuestra que no es todo lo que parece no lo que parece es todo lo que es, pero hoy siento un lazo especial hacia estas perosnas.

kusashi
(una vez fue mi hermana, pero siempre sera mi amiga)

jade
(aunque nos llevemos la contraria en todo y nos chinchemos, es lo que hay ;) )

minerva
(el tiempo se ha encargado de dejar que continuase y me alegra contarte como amiga)

Y a todos los que aún estamos haciendo el camino, que estamos empezando a pasar de conocidos a amigos y un poco mas.

Un beso muy dulce

EL CONSEJO DEL DÍA!!!!

“No importa como haya ido el día...

 Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”


Desplumado, puteado y jodido, vale,  pero bien estirao "COÑO"


!!!  Esa es la Actitud !!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Barbilla arriba, pecho fuera, tripa adentroooooooooo!!!!

martes, 12 de abril de 2011

Cada día sabemos más y entendemos menos.

Albert Einstein (1879-1955)
Científico alemán nacionalizado estadounidense.

En el trabajo están limitando cada día más el acceso a internet, y me están resultando de lo más divertido como lo están haciendo.
Las paginas de compras que digo yo las están bloqueando como “contenido sexual explicito” ya se que una mujer con una tarjeta de crédito sin limite puede montar la mayor de las bacanales pero de ahí a tan siquiera dejarte mirar me parece demasiada pretensión. Y en algunos blogs de los que soy asidua y que soy claramente con contenido sexual, nada , sin ningún problema eso si según como tengan el formulario de comentarios me sale la pantalla donde aparece como motivo del bloqueo “red social”, pues si es una red social que se mueve por y para el sexo pero ahí le ha dado en el clavo.
La solución navego a través del móvil ¿Os acordáis cuando se quedaba en un sitio y si alguien llegaba ya demasiado tarde le dejábamos una nota escrita en el muro de donde íbamos a estar? Y lo curioso es que nos encontrábamos, sin problemas y ahora te dejas el móvil en casa y no eres nadie.
En mi bolso siempre iba un libro, edición de bolsillo porque pesaba menos, ahora llevo un ebook con tropecientos mil libros que no se si algún día leeré por si me aburro del que estoy leyendo.
En mi ipod llevo 200 canciones para oír siempre lo mismo al final, antes me conformaba con una cinta de casette de Mecano en el walkman, sin embargo 16 gb me parece poca memoria así que estoy mirando el modelo superior para llevar mas canciones que no tengo que oír y películas que no se si volveré a ver.
Cuando tenía una duda sobre una palabra iba al diccionario que había por casa a saber de cuando pero que era mas que valido y no cabía discusión, ahora ante una duda, me levanto del sofá, voy al despacho (hasta aquí todo igual) enciendo el ordenador, espero, espero… ¡vaya se ha colgado!, lo vuelvo a intentar… tic… tac… tic… tac… ¡ya funciona! entro en Google… ¿Qué quería buscar yo?
Al final ya no llevo un libro de bolsillo en el bolso porque me pesa, pero si llevo: el móvil, mi ipod, el ebook.

lunes, 11 de abril de 2011

La manera de hacer es ser.

Lao-tsé(570 aC-490 aC) Filósofo chino.
 


A veces pienso que soy un bicho raro, un dinosaurio en pensamientos o cuadriculada como un alemán.

Creo que en más de una ocasión he dicho que me gusta que haya un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, es lo que tienen las exactas solo hay un modo de llegar a la solución... el correcto.

Sin embargo en las humanidades tienes doscientas mil posibilidades, cambiando una coma cambias el sentido total del pensamiento y el número de soluciones puede ser ilimitado, tantos como individuos opinen sobre ello.

Cierto que un juez interpreta las leyes y en base a ello fija su sentencia con la condena correspondiente o absolución, sin embargo y a pesar que lo olvidamos tenemos un código penal en el cual te especifica la condena tipificada (mínima y la máxima) por un delito.

Esta claro que el sentir el BDSM va de acuerdo a cada individuo y aunque pueda parecer que dos piensen igual esto no es así puesto que hay pequeñas matizaciones que hacen que cada uno seamos únicos.

Sin embargo no creo que porque seamos sumisas o Dominantes cualquier cosa que hagamos con “nuestra pareja BDSM” tenga que ser por ello BDSM. Ir al parque por ejemplo… comiendo un helado, porque si me lleva de ponygril con una embocadura al tiempo que me jala con la fusta, pues si… tengo la extraña sensación que eso si que va a ser BDSM (igual estoy equivocada y es el modo adecuado de pasear por el parque) ¿o una fantasía realizada?...

Cambiando de tema me ha venido a la cabeza algo que leí y que me llama poderosamente la atención con la facilidad que algunas mujeres se entregan como "sumisas" cibernéticas creando grandilocuentes odas a sus Amos, dejando por escrito niveles de su entrega inalcanzables para nosotras simples mortales que lo único que hacemos es estar a sus pies, pero nuestro Dueño tan solo es un simple mortal. Y a los dos meses no era el Dios que ella esperaba, así que puerta y a otra cosa.

Ves!!!, para eso los “Dominantes” son mas divertidos, se buscan a escondidas otra sumisa, o dos o las que hagan falta, ¡será por sumisas!

Y mientras ella llora por los rincones de su blog la perfidia de su ex Señor la bandada de buitres planea sobre su msn a ver que tajada saca y ella feliz y contenta porque es otra vez el centro de atención.

Y mientras tanto, tu infeliz, que estas haciendo encaje de bolillo para poder vivir unas migajas de BDSM, cumplir las ordenes de tu Dueño, vistiendo como él ha dispuesto, utilizando el lenguaje que te tiene permitido,  cumpliendo todos y cada uno de tus deberes porque eres SU sumisa, porque tu al entregarte le has dado ese poder. Y tienes que aceptar que llamen a cualquier puterio BDSM, porque si no lo haces eres estrecha, de mente retrograda.

No somos serios, nos pasamos los principios por donde haga falta a fin de conseguir nuestro beneficio, seguimos siendo niños caprichosos. He de reconocer que sigo quedándome estupefacta, aunque la bruja de mi amiga se extrañe y me sigue pasando porque tengo honor y eso quedo en el siglo XVIII.

Y con esto me tumbo en la hamaca, preparo una caipiriña y sigo tranquila en mi pequeño planeta, donde lo blanco es blanco y 1+1=2

¿Os he dicho que me gusta el desenlace de las exactas?

domingo, 10 de abril de 2011

Si me hubiese quedado tranquilo en mi casa en vez de irme a sufrir por el mundo, ¡no me habría ahorrado pocas penas y pocos zapatos!

 Henrik Hohan Ibsen (1828-1906) Dramaturgo noruego.
 
 
 

Estupefacta me hallo!!

o como diría una loca que conozco ¡mear sin echar gota!, una se ausenta unos días dejando las cosas más o menos, más menos que más pero eso da igual, en su sitio y cuando una vuelve ¿que se encuentra?

De todo como en botica, razonamientos que me dejan impresionada viniendo de quien viene..., me alegra ver que gente se va animando a reducir horas al PC y ver que puede ofrecer el sol, tan malo es negarse a uno su parte BDSM como negarse el resto de sus partes y si resulta que estas viviendo a través de un PC ni vives ni na... así que felicidades bella dama. (y no es la de D. Federico ;) )

He podido ver la belleza de otro collar (hablo del físico), pesares, en definitiva la vida. Sin embargo no voy a hacer comentario de lo que me ha dejado estupefacta puesto que es algo que aún tengo que masticar lentamente y ver hasta que punto....

Un beso muy dulce ... ;)

martes, 5 de abril de 2011

“El peso de la casa no recae sobre la tierra, sino sobre la mujer”

dicho popular mexicano



A veces nos preguntamos ¿como unos hombros tan frágiles son tan fuertes?, el peso de muchas cosas cae sobre ellos, tanto física como psiquicamente y sin embargo nos llaman el sexo débil.

Es cómico, no... en realidad es patético cuando tropiezas con individuos que menosprecian a la sumisa pensando que es algo sustituible en una relación BDSM, piensan que solo hay un trozo de carne al que ordenar, escupir, humillar, azotar y son tan ineptos que no se dan cuenta de lo importante que es tener a los pies a una persona entera y sana.

Sana psicológicamente porque muchos de los actos a los que la sumisa es sometida no son tan ligeros como parece, pero solo quien haya vivido ese momento en el que crees que no vas a poder aguantar mas, que las lágrimas están ahí listas para caer y sin embargo tu orgullo se niega a que lo hagan.

Por que si, la sumisa es muy orgullosa y no lloriquea porque si ante el primer azote, por eso debe ser fuerte y tener entereza porque debe resistir para ir superando. Nadie nace sabiendo...

Un beso muy dulce




video

lunes, 4 de abril de 2011

churro, mediamanga y mangotero

¿adivinas que tengo en el puchero?



oh!!! mis ensoñaciones me llevan a encontrar el lado perverso a otro juego infantil pero que de otro modo ahora no me resultaría tan divertido como entonces.

Imagino al Dueño saltando sobre una fila de sumisas y diciendo —Churro, mediamanga, mangotero. Adivinas lo que tengo en el puchero?

Y me imagino acertando lo del puchero y obteniendo como premio 15 azotes.... en ese juego si compartiría al Amo al fin y al cabo jugar los dos solos seria aburrido y tal vez hasta encontraría gusto de ver como  recibe otra los azotes... No... jajajaja nunca me ha gustado que le den el dulce a otro mientras yo miro, ¡con lo que a mi me gusta!


domingo, 3 de abril de 2011

Dios envía los alimentos; pero el Diablo, envía los cocineros.

Jean de La Bruyére (París, 16 de agosto de 1645 – Versalles. 10 de mayo de 1696), fue un escritor y moralista francés



Es curioso pero se le puede aplicar a lo que es mi sumisión, yo tenía los ingredientes es decir, esa esencia que durante un tiempo no sabia que era.

Catalogada de perversión, distrofia afectiva, desprecio a mi seguridad. Sin embargo no era nada de eso, porque soy una persona sana emocionalmente, caprichosa como cualquiera que disfrute del bienestar de una sociedad consumista y realizada tanto laboral como afectivamente.

Entonces... ¿por que me gusta lo que me gusta?, porque soy así, porque no me gustan las alcachofas, prefiero de primero un plato de sopa con fideos, siempre me pongo azúcar ya que la sacarina no la soporto.

Y allí estaba yo, un maravilloso mercado de ingredientes frescos, deseosa de  mostrar todo lo que podía llegar a ser en unas buenas manos, sin embargo el diablo me mando los peores cocineros que pudo encontrar y cuando ya estaba decidida a aparcar todo en un rincón y continuar, apareció quien es hoy mi Dueño.

Lo triste es que hubo un momento en que llegamos a pensar que los ingredientes se habían estropeado...

Un beso muy dulce

sábado, 2 de abril de 2011

Silencio...

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
Mahatma Gandhi



Resulta curioso como muchas veces se confunde el silencio con la tolerancia. Todos tenemos unos derechos fundamentales debidamente amparados en nuestra Constitución pero también deberiamos ser conocedores que todo acto en contra de los demas conlleva una pena y esta muy claro especificado en el Codigo Penal.

Sin embargo tan solo parece que conozcamos nuestros derechos y olvidamos nuestras obligaciones, "tengo derecho a una vivienda digna" sin embargo hago lo imposible para no pagar impuestos.

Solo nos indigna lo que nos afecta directamente, el resto  nos la trae al pario, es lamentable muy lamentable.

Me apena la sinverguenceria que anida bajo la capa de la tolerancia, me enfurece el no llamar las cosas por su nombre por que nos preocupa mas la imagen que damos a los demas que la que nos damos a  nosotros mismos. ¿Porque es mas importante como me vean a como me veo?¿Porque somos tan hipocritas que nos escondemos ante el manto de la tolerancia?

Ya lo se esta el blanco y el negro y toda una serie de matices del gris sin embargo salvo error u omision solo esta el bien y el mal, no hay toda una gama de casi bien o casi mal, casi violador, casi maltratador, casi asesino, casi pederasta, casi bueno, casi justo, casi, casi, casi ...

¿Porque somos tan payasos?¿Porque hemos perdido la perspectiva del bien y del mal? ¿Porque ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...