sábado, 2 de abril de 2011

Silencio...

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
Mahatma Gandhi



Resulta curioso como muchas veces se confunde el silencio con la tolerancia. Todos tenemos unos derechos fundamentales debidamente amparados en nuestra Constitución pero también deberiamos ser conocedores que todo acto en contra de los demas conlleva una pena y esta muy claro especificado en el Codigo Penal.

Sin embargo tan solo parece que conozcamos nuestros derechos y olvidamos nuestras obligaciones, "tengo derecho a una vivienda digna" sin embargo hago lo imposible para no pagar impuestos.

Solo nos indigna lo que nos afecta directamente, el resto  nos la trae al pario, es lamentable muy lamentable.

Me apena la sinverguenceria que anida bajo la capa de la tolerancia, me enfurece el no llamar las cosas por su nombre por que nos preocupa mas la imagen que damos a los demas que la que nos damos a  nosotros mismos. ¿Porque es mas importante como me vean a como me veo?¿Porque somos tan hipocritas que nos escondemos ante el manto de la tolerancia?

Ya lo se esta el blanco y el negro y toda una serie de matices del gris sin embargo salvo error u omision solo esta el bien y el mal, no hay toda una gama de casi bien o casi mal, casi violador, casi maltratador, casi asesino, casi pederasta, casi bueno, casi justo, casi, casi, casi ...

¿Porque somos tan payasos?¿Porque hemos perdido la perspectiva del bien y del mal? ¿Porque ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido a este lugar, donde a veces mis pensamientos son mis mejores enemigos o mis peores amigos. No te prives de plasmar el tuyo también, es maravilloso el derecho a replica. Solo pido respeto ya que estas en mi casa. Un beso muy dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...