martes, 26 de abril de 2011

Perdida en la belleza


En mis viajes por la red encontre hace tiempo las  fotografias de Gregory Cobelt y hoy revisando las carpetas de fotografias a vuelto a mostrarme su belleza, para los que ya lo conozcais os invito a un rato de paz disfrutando su belleza y para los que aun es un misterio espero que os guste.

Un beso muy dulce. m



El artista canadiense Gregory Colbert, comenzó su carrera en París, haciendo documentales acerca de asuntos sociales.



La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l’Elysée de Suiza.



Durante los siguientes diez años, no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártica para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.


En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow en Italia en el arsenal de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana.Fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. El Nomadic Museum debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en el Muelle 54 de Hudson River Park y posteriormente se trasladó a Santa Mónica, California.



Más de un millón de personas han visitado la muestra desde el comienzo de su viaje en Venecia. El proyecto ha sido bien acogido tanto por el público general como por la crítica y Gregory Colbert fue galardonado con el 2005 Lucie Award for Curator of the Year (premio Lucie de 2005 al Comisario del año) por la instalación de Ashes and Snow en el Nomadic Museum de Nueva York. Colbert continúa sus expediciones y el desarrollo de Ashes and Snow.



La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas en gran formato, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.


Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo, fomentando una interacción abierta con las imágenes.

video

video


video




Fuente: http://artelena.wordpress.com/2007/10/19/ashes-and-snow/
 

5 comentarios:

  1. Increibles!!!no lo conocía...precioso!!!!
    Gracias por el aporte...
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. mi kerida vecina planetaria :)))

    Yo tampoco lo conocia y he disfrutado con todas las imagenes de las cuales me llevo conmigo una gran calma y paz...

    Gracias por compartirlas y darlo a conocer...

    Petonets y axuxones desde lo más profundo de mi ser

    ResponderEliminar
  3. Que bonito.......
    Que pasa os dejo unos dias y todos de cambios de decoracion.....
    Te quito una foro :))

    Un besazo preciosa!!

    PD: la que ya ha pasado de los 50 tendra que pagar algo no??

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimo de que os hayan gustado la verdad es que hay un monton de imagenes a cual mas bella, he tenido verdaderos problemas para seleccionar estas porque estaba con un"y esta tambien" todo el tiempo e iba a ser el post interminable.

    mali, botellita de cava que nos paga ;)
    jajajajajaja

    besito muy dulce

    ResponderEliminar

Se bienvenido a este lugar, donde a veces mis pensamientos son mis mejores enemigos o mis peores amigos. No te prives de plasmar el tuyo también, es maravilloso el derecho a replica. Solo pido respeto ya que estas en mi casa. Un beso muy dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...